2007-01-27

Promueve Presidente Calderón a México entre Empresarios Multinacionales

+TribuAmericas Periodistas | Mesa de Redacción

DAVOS.- El presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa, se reunió con altos directivos de empresas globales, a quienes les invitó a invertir en México, según un comunicado oficial.

Durante un desayuno organizado por el grupo financiero ABN-AMRO, Calderón expuso a los empresarios las ventajas que ofrece México para impulsar la inversión, así como las políticas que se propone instrumentar para garantizar estabilidad y seguridad a los inversionistas.

Más tarde, el Presidente Calderón, sostuvo un encuentro con el señor Laurent Beaudoin, presidente ejecutivo de Bombardier, en el cual conversaron acerca de las actividades de esta empresa en México, dedicada a la producción de vehículos y aviones. Beadoin manifestó que su empresa planea expandir sus actividades en el país.

En otro evento, dentro del marco del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) el presidente Calderón se entrevistó con Michael D. White, Presidente del Grupo Pepsico, quien reconoció a México como el mercado más grande de su empresa fuera de los Estados Unidos. 

White manifestó la determinación de su empresa de colaborar con el gobierno mexicano en el ámbito de la salud y expresó su interés por contribuir a ampliar la producción de maíz en México.

Calderón Hinojosa también se reunió con Nicholas Negroponte, presidente de la compañía Una Computadora por Niño (One Laptop Per Child, OLPC, por sus siglas en inglés), quien comentó su deseo de aplicar un programa en nuestro país para proporcionar computadoras de bajo precio a los niños de escasos recursos. 

Negroponte viajará a México en el mes de febrero para explorar la forma en que este programa pudiera llevarse a cabo.

Finalmente, y también como parte de las actividades del Foro Económico Mundial, el presidente de México estuvo con el Business International Group of México, para hacer una amplia exposición de sus políticas económicas y las ventajas que ofrece al país para los inversionistas extranjeros.

De acuerdo con información proporcionada por la Presidencia de México, la siguiente es la lista de invitados al desayuno organizado por el Grupo Financiero ABN-AMRO:

• Alain J. Belda, Chairman and Chief Executive Officer, Alcoa Inc. USA
• Peter Brabeck-Letmathe, Chairman and Chief Executive Officer, Nestlé SA Switzerland
• Jean Charest, Premier of Quebec, Government of Quebec, Canadá
• Peter Levene, Chairman , Lloyd´s, United Kingdom
• Daniel S. Loeb, Chief Executive Officer, Third Point LLC, USA
• Robert Thomson, Editor-in-Chief, The Times, United Kingdom
• Frederic W. Smith, Chairman, President and Chief Executive Officer, Fedex Corporation, USA
• Hugh Grant, Chairman, President and Chief Executive Officer, Monsanto Company, USA
• Bradbury H. Anderson, Vice-Chairman and Chief Executive Officer, Best Buy Co. Inc.
• Stephen W. Sanger, Chairman and Chief Executive Officer, General Mills Inc.
• Stephen A. Schwarzman, Chairman and Chief Executive Officer, The Blackstone Group
• Rupert Murdoch, Chairman and Chief Executive



¿Comentarios? Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias G+








2007-01-20

Capitalinos Mexicanos en EU celebrarán su día

agendaméricas | www.tribu-info.ws
sólo para tu información

Capitalinos Mexicanos en EU celebrarán su día

LOS ANGELES.- El Proyecto California-México, encabezado por un académico mexicano radicado en Estados Unidos, Armando Vázquez Ramos, ha iniciado la búsqueda de apoyos para la celebración del Día del Chilango o "Mexico City day in LA" para el próximo 24 de Febrero, informaron fuentes periodísticas.

De acuerdo con estimaciones de la organización estadounidense, el 50 por ciento de los migrantes nacidos en la capital mexicana que viven en este país, que podrían alcanzar un millón y medio, radican en Los Angeles; pero a diferencia de los nativos de otras entidades e, incluso, otros países, no están organizados ni tienen vínculos o convenios de colaboración con autoridades y organismos no gubernamentales que los apoyen, principalmente en actividades socio-culturales y educativas.

Los dirigentes del Proyecto California-México esperan que la celebración del Día del Chilango dé pie a la creación de una organización u asociación de migrantes en este estado norteamericano.

Según cifras proporcionadas por Vázquez Ramos a periodistas, 17 mil capitalinos emigran cada año al extranjero y el 97 por ciento llega a Estados Unidos.

Algunas fuentes aseguran que esta cifra puede ser imprecisa debido a que muchos migrantes de la zona conurbada de la capital mexicana se asumen como originarios del Distrito Federal. <>

2007-01-18

Prevé Gobierno Mexicano Creación de Fideicomiso PYME

agendAméricas | www.tribu-info.ws
sólo para tu información..

Prevé Gobierno Mexicano Creación de Fideicomiso PYME

MÉXICO.- La subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) de México podría convertirse en un nuevo organismo desconcentrado o fideicomiso de la Secretaría de Economía, que coordinaría acciones intersecretariales de gobierno relacionadas con este tipo de unidades productivas, señalaron reportes de prensa citando a la actual subsecretaria de Industria y Comercio, Rocío Ruiz Chávez.


Aunque no hay una fecha precisa para el proceso, es probable que los cambios se den en el transcurso del presente año, con el objetivo de dar mayor impulso y mejores servicios a las pequeñas y medianas empresas del país, con un uso más eficiente de los recursos públicos destinados a este sector de la planta productiva.

La funcionaria gubernamental destacó que un alto porcentaje de las PYMES mexicanas están encabezadas por mujeres, las cuales deben atender además los deberes del hogar, por lo que se efectúe una simplificación administrativa en función de las necesidades reales del empresariado femenino. <>