Skip to main content

Cuba Presenta su Buscador de Internet

agendAméricas | www.tribu-info.ws
sólo para tu información..

Cuba Presenta su Buscador de Internet

LA HABANA.- La Oficina para la Información de Cuba (Infosoc) presentó “2×3” el primer buscador de Internet cubano en el marco de la XII Convención y Expo de Informática 2007, que finalizó esta semana en La Habana, reportó la agencia española de noticias EFE.

Según la agencia informativa, que citó a los medios locales, el buscador se presentó como uno de los proyectos “más avanzados” en los que trabaja Infosoc para facilitar el “uso masivo, ordenado y eficiente” de las tecnologías de la Información en la isla, según medios locales.

Con una base de datos de 150 mil páginas de sitios cubanos, “2×3”, aún en versión beta (prototipo), ofrece textos, imágenes y algunos documentos multimedia y tiene un apartado específico para la búsqueda de los discursos de Fidel Castro, dice el reporte.

Empero, los resultados de las búsquedas no tienen nada que ver con los de Google o Yahoo!, pues “no hay enlaces disponibles si se introduce el nombre de personajes como Paris Hilton, Hugh Hefner o la recientemente fallecida Anna Nicole Smith y si se busca a Britney Spears o Madonna, salen documentos de esos personajes en notas críticas con la política de EEUU.”

Por cierto -refiere EFE- de “EU” o “Estados Unidos” aparecen 30,347 documentos; 15,071 de Venezuela, 6,689 de España y 4,221 de Bolivia.

La información de la agencia española de noticias sugiere que las búsquedas en el nuevo portal cubano son tendenciosas: Por la palabra “Fidel” aparecen 34.516 documentos y 6.883 si se introduce “Raúl” (2,165, si se añade Castro); del presidente EU, George W. Bush, salen 10,805 documentos; el venezolano Hugo Chávez aparece en 3,853 vínculos y el boliviano Evo Morales en 1,874. El anticastrista Luis Posada Carriles, acusado de terrorismo por La Habana y Caracas, tiene 5,590 documentos vinculados a su nombre y lidera holgadamente los resultados de la búsqueda por “terrorista”, dice el reporte noticioso.

En ese mismo rango, si se busca Al Qaeda, la primera información es “EU gasta más en el bloqueo a Cuba que contra Al Qaeda”, dice EFE. <>

Comments

Popular posts from this blog

eGobierno: Google "Evangeliza" a México

tribuAméricas® | silvia meave M ÉXICO.- Como "muy positiva", calificó el director de Marketing de Google México, Miguel Ángel Alva, la respuesta de gobiernos estatales y municipales a participar en el evento Esto Es Google , que tendrá lugar del 9 al 11 de Agosto 2011 en la Ciudad de México, con el propósito de "evangelizar" a diferentes sectores del mercado de Internet sobre los beneficios de utilizar las herramientas y soluciones que ofrece el gigante de tecnología establecido en Mountain View, California. "Hay una importante participación de gente del gobierno federal, pero hay más estatales y municipales", comentó Alva en entrevista para tribuAméricas® . El miércoles 10 de Agosto será el día Google dedicado a las instituciones gubernamentales en México y los conferencistas que participarán en el evento mostrarán a los asistentes los beneficios del uso de la diferentes soluciones de Google en actividades gubernamentales. Las conferencias impartidas po

Feria del Empleo en Ciudad de México

+TribuAmericas Periodistas  | mesa de redacción M ÉXICO.- Si estás buscando trabajo, toma nota de esta invitación a la Feria del Empleo del Gobierno de la Ciudad de México. Es de un solo día y debes registrarte en línea para tener acceso en el lugar. ¡Buena suerte! Cuéntanos después tu experiencia en el evento. Contáctanos a través de nuestro foro Google+. Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias: +tribuAméricas infograffiti   Twitter: @tribuamericas www.tribuamericas.net

Impiden a Google en Pueblo Británico Fotografiar Calles

Esta información es gratuita para ti gracias al patrocinio de: ============= tribuAméricas® de cibernáutica y otras curiosidades noticiosas... [hallazgos y sugerencias para navegar en la red] L ONDRES. - Un equipo de fotógrafos de Google Street View, el servicio de mapeo mundial, vivió hace unos días la ira de un pueblo en Gran Bretaña, que rechaza que sus casas y calles sean fotografiadas sin su consentimiento.  Una multitud de la comunidad de Broughton en el sur de Inglaterra rodeó al auto de Google e impidió a los ocupantes seguir con su trabajo, acusándolos de violar su privacidad y poner al pueblo en peligro, pues la delincuencia podría tener acceso fácil a las imágenes de sus hogares. De acuerdo con la información divulgada por medios locales de prensa, los contratistas de Google tuvieron que retirarse del lugar; pero día a día se incrementa en el mundo la polémica sobre la acumulación de información sensible que genera Google, desde los datos de usuarios de correo electrónico, b