2006-12-22

Monterrey, Ciudad Digital en 2007

agendAméricas | www.tribu-info.ws
sólo para tu información...

Monterrey, Ciudad Digital en 2007

MONTERREY.- La segunda edición del Foro Universal de las Culturas, que se llevará a cabo desde el 20 de Septiembre 2007 será el pretexto para que esta ciudad, la segunda más importante de México, tenga más de 100 puntos de acceso a Internet inalámbrico de banda ancha gratuitos en parques, jardines y bibliotecas, según reportes de prensa que citaron a fuentes oficiales del gobierno municipal.

Actualmente, la Macroplaza del centro de la ciudad y el Parque Fundidora, con una extensión de 114 hectáreas, ya cuentan con conexión gratuita a Internet.

En Enero 2007 se agregará al proyecto el Paseo Santa Lucía, un río que tendrá más de seis kilómetros de largo y que conectará el Parque Fundidora con la Macroplaza.

La red forma parte del sistema de informática del gobierno de Nuevo León y en cada antena se invierten más de 30 mil pesos.

El proyecto de ciudad digital se realiza en conjunto con la empresa telefónica mexicana Axtel, la cual provee la tecnología llamada WI-MAX para conectarse a Internet y que tiene una cobertura de hasta 15 kilómetros de extensión con una sola antena.

En Monterrey habitan un poco más de millón 800 mil habitantes. <>